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sábado, 27 de marzo de 2010

CAMBIO BOMBA DE DESAGOTE (Lunes 08 de marzo)

La bomba vieja que era de plástico, ya estaba podrida, se le había roto el flotador por lo tanto no cortaba el automático y esto provocaba cortos y hacía saltar los fusibles.

Como la bomba anterior, el día sábado ya había dejado de funcionar , el lunes siguiente se compró una nueva bomba de achique para intalarla ese mismo día. Estos gastos serán prorrateados en los próximos meses mediante expensas extraordinarias.


La bomba nueva ya instalada es toda de acero inoxidable lo que le da una mayor vida útil.

DESCARTE DE LAS VIEJAS MEMBRANAS (Sábado 06 de marzo)



Se hizo un trabajo de hormigas para descartar las membranas: habían quedado en el hall de entrada y como estaban tan podridas comenzaron a emanar un fuerte olor. Había que sacarlas si o si, y eso se logró una vez más aunando fuerzas y voluntades.


Como no se consiguió que la empresa recolectora de residuos (Integra) ni la planta de tratamiento de los mismos (Ceamse) se hiciera cargo del asunto y como el consorcio no cuenta con un fondo de reserva para afrontar gastos extras y asi pagar a una empresa privada para que retire los residuos, entre varios vecinos pudimos deshacernos de los desperdicios, llevándolos a unos contenedores para reciclables ubicados del otro lado de la Av. Gaona.

Agradecimientos:

- A Daniel que gestionó una solución con el Ceamse, aunque sólo recibió respuestas negativas

- A Maricel que lo intentó por su parte con la empresa Integra, recibiendo también respuestas negativas

- A Mónica que puso a disposición su vehículo para el traslado de las membranas viejas (y podridas)

- A Roberto y a Martín R que fueron cargando el vehículo con los desperdicios y descargando los mismos en los contenedores.

Fue así que en cuatro viajes nos deshicimos finalmente de esos desperdicios.

REPARACIÓN DEL TABLERO ELÉCTRICO DEL SÓTANO (Sábado 06 de marzo)

A las 9 hs el Sr Segovia ya estaba nuevamente acá y estuvo toda la mañana adaptando el tablero para que queden interruptores separados para la bomba de agua y para la bomba de achique con luces indicadoras del paso de corriente eléctrica.
Las luces indican si están apagadas o encendidas cada una de las bombas
El interruptor mas grande es para la bomba de agua y el mas pequeño, el que tiene una cinta indicadora que dice "DE" es para la bomba de desagüe.

Como la bomba de acgique estaba en corto y esto era lo que provocaba que salten los fusibles, la dejó apagada (esto se puede hacer ahora que se separaron los interruptores) pero si no funciona no se desagota el agua de las napas y se empieza a llenar de agua el sótano. Urgente reparación

SIN AGUA / PARTE V (Sábado 06 de marzo)

En la madrugada del sábado nos quedamos nuevamente sin agua, otra vez saltaron los fusibles debido a que la bomba de achique está en corto.

miércoles, 24 de marzo de 2010

REPARACIÓN DE LA TERRAZA (del Lunes 1 al Jueves 4 de marzo)


La terraza no transitable estaba realmente muy destruida
Asi estaba toda emparchada
No se sabe con precisión cuántos años hace que no se le realiza un trabajo de mantención

Por las rajaduras y filtraciones pasaba el agua a los techos de los departamentos lindantes "I" y "J"

Hasta un arbusto había crecido que a juzgar por su fortaleza llevaba muchísimos años creciendo.
Por suerte el tiempo acompañó y se pudo trabajar muy bien, solo el martes llovió un poco y hubo que suspender el trabajo por un día para que secara bien la superficie.

El Sr Emilio (el techista) nos dijo que era conveniente colocar las membranas a lo largo y no a lo ancho como estaba puesta anteriormente, de esa forma va a estar en el mismo sentido de la pendiente y asi se evita que el agua al deslizarse no se meta en las juntas y estas últimas encimarlas mas para reforzarlas.
Estas medidas hicieron que se necesitaran más membranas que las calculadas originalmente, las cuales hubo que ir a comprar de urgencia. Gracias a Mónica que puso su tiempo, su vehículo y su tarjeta para poder adquirirlas

HE AQUI LA TERRAZA TERMINADA





SIN AGUA / PARTE IV (Martes 2 de marzo)

Por una falla en el tablero del sótano saltaron los fusibles por eso se paró el automático de la bomba de agua. El Sr Segovia vino de urgencia y los cambió pero nos volvió a sugerir que en cuanto podamos hagamos arreglar ese tablero.

PROBLEMAS CON EL TABLERO DEL SÓTANO (Viernes 26 de febrero)

La conexión eléctrica de la bomba de agua es un desastre, está mal hecha, está conectada a una misma llave de encendido la bomba de agua y la de desagote por eso hoy el sótano tenía unos 30 cm de agua, seguramente algún vecino en el afán de ver si podía hacer arrancar la bomba, estuvo tocando y sin saberlo dejó apagado todo, por lo tanto no desagotó y se llenó de agua.
A la lista de futuras reparaciones.

SÓTANO CON 30cm DE AGUA (Viernes 26 de febrero)

Como la bomba de achique también fundiona mal se llena de agua el sótano. La bomba de achique lo que hace es desagotar el agua que sube de las napas, está ubicada en el piso del sótano dentro de un cuadrante a desnivel, cuando el agua sube a un cierto nivel, eleva al flotador de la bomba y activa el automático y esto es lo que no está funcionando.

Urgente reparación

INSTALACIÓN DE BOMBA NUEVA (Viernes 26 de febrero)

La bomba estaba realmente destruida así que se tomó la decisión de cortar por lo sano el asunto y comprar una bomba nueva para ello se llamó al Sr Segovia, el del primer presupuesto y se le pidió que por favor consiguiera una bomba en el día y la instalara. Yo lo recibí a la tarde y en menos de una hora desinstaló la vieja y puso a funcionar la nueva. Total del trabajo $940 a dividir por las 12 unidades




Esta era la bomba vieja




He aqui la nueva

Ahora a disfrutar del agua!!!!!! pero como nada es gratis en esta vida, recuerden que esta nueva adquisición debe abonarse mediante expensas extraordinarias en el mes de marzo.

SIN AGUA / PARTE III (Jueves 25 de febrero)

Llegué a casa y escuché a mis vecinas proclamando la nueva buena. NO HAY AGUA, pero esta vez se paró la bomba y ya no arranca más. Urgente reparación

martes, 16 de marzo de 2010

SE CAYÓ PARTE DEL CIELORASO DEL 2° (Lunes 22 de febrero)



Por la filtración del agua que hubo el día anterior, se desplomó parte del cieloraso









TENER EN CUENTA PARA FUTURA REPARACIÓN

SIN AGUA / PARTE II (Domingo 21 de febrero)

Dejó de funcionar el automático de la bomba, por lo tanto bombeaba sin parar y llegó a rebalsar el tanque. El agua rebalsada se filtró por el lavadero de la terraza y de alli al pasillo del segundo piso. Ese domingo amanecimos con 5 bonitas goteras o mejor dicho verdaderas vertientes de agua.
Agradecimientos: a Mónica y a Daniel que se comprometieron a encender y apagar manualmente la bomba para que todos pudiéramos contar con agua en nuestras canillas

NUEVA CONSULTA POR BOMBA DE AGUA (Sábado 20 de febrero)

Se llamó al Sr José Luis de la empresa "Curia" y nos pasó un presupuesto de $400 para reparación de la bomba, pero muy honestamente de su parte nos dijo que la bomba estaba muy arruinada y que lo mas conveniente sería cambiarla por una nueva, pero no nos pasó presupuesto para ello porque no podría hacer un trabajo completo porque solo es electricista y no hace plomería.

SIN AGUA / PARTE I (Martes 16 de febrero)

Se descompuso la bomba de agua. Se llamó a la empresa que hace la limpieza del tanque, pues ellos fueron los que instalaron la bomba en su momento, pero no tenían personal para enviar. Nos pasaron el teléfono del Sr Segovia, quien vino de urgencia y pudo activar la bomba nuevamente (cobró $60) pero nos avisó que necesitaba un service urgente o bien cambiarla porque estaba muy vieja y hacía demasiado ruido y de seguir así se iba a arruinar mas. Nos pasó dos presupuestos: $400 la reparación; $900 aproximadamente comprar una nueva con instalación incluida.

sábado, 13 de marzo de 2010

COMPRA DE MATERIALES PARA LA TERRAZA (Martes 23 de febrero)



Se compraron los materiales necesarios para la reparación de la terraza (11 rollos de membrana asfáltica, 2 tarros de pintura asfáltica, 2 rollos y bolsas para escombros)


Agradecimientos:


- a Mónica por haber ido hasta el barrio de Boedo a encargar el material


- a Martín R. por haber brindado una mañana para esperar el flete que trajo el material y a Roberto por haber ayudado a Martín a descargarlo.


- a Roberto, Maxi, Agustín, Mónica y Martín R. porque entre todos acarrearon el material que había quedado en el hall de entrada hasta el segundo piso.


martes, 9 de marzo de 2010

REUNIÓN DE CONSORCIO (martes 16 de febrero)

Se realizó en el Dto "K", café de por medio fue un encuentro ameno sin discusiones y con absoluta conformidad a las propuestas realizadas. Como logramos juntar a la mayoría, se tomaron las siguientes decisiones:
1) Se aprobó del presupuesto del Sr Laine Ruiz para el arreglo de la terraza no transitable.
2) Se incrementó el monto de las expensas, en razón de la necesidad de hacer frente a los gastos de conservación, determinando estos montos en $50 y $60 para los departamentos de dos y tres ambientes, respectivamente
3) Se estableció como días de pago del 1° al 10 de cada mes en el horario de las 20.00 a 21.00 hs, en el Dto "I", ó "K" en su defecto. Existiendo la posibilidad de coordinar diferente horario telefónicamente.
4) Pasado ese plazo, se decidió establecer un interés punitorio del 3% mensual acumulativo